Nubes negras
Nubes negras cubren el observatorio y todo parece indicar que el cielo nos regalara un poco de lluvia . En la sala de control los dos astrónomos visitantes no parecen muy contentos, es difícil ocultar la frustración y la rabia con tanta presion quizás.
La mayoría de ellos han viajado mas de 10.000 kilómetros aveces solo por un par de noches.
La mayoría vive sumamente estresado en un medio extremadamente competitivo y despiadado.
Por otro lado el agua indudablemente constituye un componente esencial para la vida y cientos de criaturas se verán beneficiadas con nuevos y tiernos pastizales. Un Universo suspendido de insectos que volverá a la vida nuevamente y poblara brevemente el desierto florido.
Mas de 200 especies de flores teñiran el paisaje con intensos coloridos. Garras de Leon, Pata de Guanaco y la mítica Añañuca, flor de la sangre y de la triste historia de amor entre una indígena y un minero en Monte Patria.
Una noche cerrada, dos astrónomos frustrados y tristes, probablemente ignorantes de que en secreto redacto estas lineas, su tremenda perdida dará paso a un torrente de vida y probablemente y con suerte en primavera el desierto florecerá para recordarnos que no siempre se pierde en vano.
Comentarios